6 de octubre de 2014

El proceso de habilitación como psicólogo sanitario


Después de varios meses sin escribir y con muchos proyectos personales y profesionales en marcha, os quiero contar mi experiencia en este proceso. 

Asumo la plena responsabilidad de no haberme enterado antes y de no haberme empezado a mover cuando me enteré a mediados de Julio. 
A partir de esto, os explico...

El 12 de setiembre voy al Col·legi de Psicòlegs de Catalunya con todos los papeles: la solicitud, fotocopia del expediente académico, fotocopia de las dos formaciones de postgrados con los contratos de prácticas. Más vale que sobre, pensé. 
Ágil. En una hora tenia los papeles entregados y el sello de registro. 
Me dicen que en una o dos semanas me envían un email para avisarme. Confío en que estoy dentro del plazo del día 6 octubre. 

Me voy aproximando a la fecha....
Ya tengo lista toda la documentación de la Generalitat: el proceso de certificación de servicio de atención psicológica a domicilio y los papeles de habilitación como psicóloga general sanitaria. 
Escritura del piso, empadronamiento, modelo de entrevista clínica, proyecto del servicio, fotocopia del DNI, comprobantes de pago (184 euros por el servicio domicilio, 12 euros por la habilitación)....
Todo en una carpeta a la espera del certificado del COPC...

Y llega el día 3...y el email sigue sin llegar, con lo que me tiro a la piscina, y llevo los papeles a la Generalitat con la solicitud de la acreditación registrada como prueba. 
Me lo ponen fácil. Lo entrego todo y me dan un correo electrónico para enviarla una vez la tenga.
Pregunto si te devuelven los 184 euros si no te conceden el servicio...y la mujer se ríe. No, los 184 euros son por el estudio del expediente. Ok. No soy la primera que lo pregunta, me dice. 
Ese dinero me duele en el alma si luego me lo deniegan. Me tiro a la piscina. 

Día 6 de octubre el email del COPC sigue sin llegar. Llamo otra vez (llevo llamando toda la semana varias veces al día) y no me lo cogen. Me decido por escribir un email. Me contestan pasadas unas horas que ya lo tengo. Me lo han concedido. ¡Que descanso! Una tiene la formación, pero nunca se sabe si se van a poner quitismiquis. 
Voy a buscarlo y ya lo tengo conmigo. 
Esta semana lo envío por email a la Generalitat. Cierro un ciclo.

Ahora falta esperar la aprobación de la solicitud del servicio de atención domiciliara y de la habilitación como psicóloga sanitaria. 3 meses, me dijo la administrativa del registro. Pues esperaremos. 



 Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Olga... Molt bona l'explicació, ja sabem com les gasta les administracions, després parlen de facilitats per la emprenedoria. En quant a los 184 € por los tramites sense garantia de res, puc dir-te que nosaltres hem tingut aquesta experiència en el Col.legi de Farmacèutics, per la so.licitud de la llicencia de una farmàcia, en una canti-tat molt mes alta, sense fer la concessió i sense tornar ni un €....
    Una abraçada...............

    ResponderEliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.