28 de mayo de 2013

Violet Oaklander




Violeta Oaklander es Doctora en Psicología Clínica y realizó el Master en Terapia Familiar y el Master en Educación Espacial en niños con trastornos emocionales. En 1973 se formó y certificó como terapeuta Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt de Los Ángeles, California. Dedicó seis años a la educación de niños con serios problemas emocionales en el distrito de Long Beach, CA y desde el año de 1972 al de 1999 se mantuvo en práctica privada a tiempo completo en Santa Barbara, CA. Posteriormente obtuvo la certificación como Terapeuta de Juego y Supervisora por la Asociación Americana de Terapia de Juego, así como por Play Therapy Internacional. Actualmente vive en Santa Barbara donde ofrece formación, consulta y supervisión a psicoterapeutas de niños y adolescentes. Su curso de formación anual ahora en su edición número 26 atrae a profesionales de todo el mundo. La Dra. Oaklender desarrolló un modelo único de trabajo con niños en el que combina la teoría, filosofía y práctica de la Terapia Gestalt con una variada mezcla de técnicas expresivas. Ha ganado reconocimiento internacional y ha recibido varios premios por su contribución al campo de la salud mental infantil.

Violeta Oaklander además es la autora de dos libros fantásticos sobre Gestalt Infantil que os recomiendo fervientemente: 

Ventanas a nuestros niños (fácilmente descargable en Internet).
El tesoro escondido: un mapa al self profundo del niño.

Actualmente me estoy leyendo los dos a la vez.... uno es más un conjunto de técnicas para trabajar con los niños y el otro habla más de procedimiento y forma de hacer y ser.

 

 Licencia Creative Commons
Psicologia i PIR por Olga Pérez Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

3 comentarios:

  1. HOLA OLGA...Es molt interessant el que publiques de aquesta dona que crec te mes de 80 anys, i es una autoritat mundial en Psicologia infantil, com molt be expliques.
    Una vegada vaig pensar en fer una entrada dedicada a dones il·lustre que destacan en el seu àmbit professional, y la tenia a punt...

    Felicitats.

    ResponderEliminar
  2. Sí, te més de 80 anys, i ara fa un any s'ha retirat de l'atenció directa i nomès es dedica a la formació. La seva forma de treballa em fascina.
    Una abraçada i gràcies pel teu comentari!

    ResponderEliminar
  3. me son apropiados para el nivel que me desempeño trabajando con niños de preescolar y por lo tanto en el trabajo de tesis de sana convivencia .gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.