14 de junio de 2013

Acallar el diálogo interior III

Tercer nivel: muy por debajo de la superficie.

La piedrecilla está ahora muy por debajo de la superficie de tu mente. La charla disminuye y también lo hace la necesidad de analizar. Tu mente ve el flujo de las cosas y cómo están todas conectadas entre sí. Sintetizar equivale a reunir; analizar a separar.


A este nivel te acercas más a tu naturaleza espiritual. Tu puedes sentir el flujo de la gratitud, el júbilo y la aceptación. Sabes que estás conectado con toda la vida y te sirves de la mente para comprender tu lugar en el estanque.
Cuando la piedrecilla llega a la síntesis, todavía se está usando la mente. Sin embargo, aquí uno ya no es víctima. Se ha aprendido a controlar los pensamientos que entran y que salen.
En este nivel aceptas que las personas son únicas y que no puedes entender cómo ni por qué todos actúan de la forma en que lo hacen, incluido tu mismo. Uno se encuentra flotando en un nivel más profundo de la conciencia. Sentirás el fluir divino a través de todo y todos. Uno se siente más en paz.


La piedrecilla cae cada vez más lentamente hacia el fondo. Tu empiezas a conocer en profundidad quién eres sin que la mente tenga que entenderlo. Hasta ahora, tu has estado convencido de que la iluminación implicaba ser un explorador a la búsqueda de algo concreto. Ahora te das cuenta que no es así.
Te entregas al hecho de no entender y empiezas a experimentar la iluminación.
La piedrecilla cae más al fondo, en el centro de tu ser, deja atrás la fastidiosa charla, el análisis y la síntesis y llega al cuarto nivel. 



Primer nivel aquí.
Segundo nivel aquí

En próximas entradas los niveles restantes.

Extraído y adaptado de: Tu Yo Sagrado de W. Dyer












 
 Licencia Creative Commons

1 comentario:

  1. Quedo a la espera, i en una gran inquietud per veure fins ha on arriba la pedreta...
    Estic al-lucinat...Magnific.

    ResponderEliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.