Celebrar el mundo que te rodea
Escribir un poema sobre la belleza que se despliega a su alrededor es una magnífica manera de celebrar tus sentimientos, tus observaciones y tu gratitud por la abundancia de la naturaleza. También aprenderás a valorarte más a ti mismo mediante la observación del mundo natural.
Toma un diario, un bloc de notas o un trozo de papel, coge un bolígrafo o tu lápiz favorito, y dedica algún tiempo en soledad para pasear por un parque, por la playa o incluso por el patio trasero de tu casa. Observa y escucha la belleza y la tranquilidad que te envuelve. Mientras caminas, toma notas mentales y escritas sobre lo que estás viviendo y sobre cómo te afecta.
Una vez que hayas dedicado algún tiempo a explorar la zona, busca un lugar agradable donde sentarte y describe en el papel el mundo que te rodea. Intenta encontrar formas originales de hablar del mar, de un árbol, una flor o un pájaro. Después escribe un poema. No tiene porqué rimar. Investiga y expresa tu visión y tu nueva conciencia.
Deja que las palabras fluyan, sin pensar en ellas ni juzgarlas.
Ésta es una magnífica forma de relacionarte con la naturaleza y de empezar a ver realmente lo que tienes enfrente de ti. Comparte tu visión de esa belleza con otras personas, y vuelve a leer tus poemas cuando te sientas alterado, triste, enfadado, hundido, desesperanzado... Las maravillas de la naturaleza te devolverán la vida.
Adaptado de: 101 ejercicios para el alma de Bernie Siegel (pag. 79).
Un cambio de mirada, una mirada más profunda, más consciente y más en el aquí y ahora del mundo que nos rodea, nos permite tener un mayor contacto con nuestro yo y con el presente. Una oportunidad de avanzar en nuestro propio descubrimiento personal.
Psicologia i PIR por Olga Pérez Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
!Ufff...! No donàs abast, al final faràs de mi un pensador. En quedo en aquesta frase que en sembla genial..."Observa y escucha la belleza y la tranquilidad que te envuelve".
ResponderEliminarI es que quan t'envolta la tranquil·litat, sembla que tot es millor...
Salutacions.
Jo afegiria que la tranquil·litat està dins nostra i que si nosaltres estem tranquils, el voltant ho és.
EliminarUna abraçada!
O