3 de junio de 2013

Pensamientos


Sentémonos tranquilos y comencemos mirando los pensamientos. No tratemos de pararlos. No interfiramos en ellos de ninguna manera. Limitémonos a permanecer atentos a ellos, tal como llegan a la mente.

Esto, por si mismo, es una importante técnica de meditación.

Al principio no podrá discernirse mucho, pues la mente es muy rápida; los pensamientos siguen uno tras otro ininterrumpidamente, y se termina "pensando" en vez de meditar.
Sin embargo, si se continua practicando, la mente tiende a relantizarse, y se puede ver cada pensamiento tan pronto como aparece en el campo de la.conciencia. En este punto puede hacerse una observacion esencial. Si se puede mirar el pensamiento sin ninguna forma de reacción, éste se desvanecerá.

Si pudiera mantenerse esa actitud, mirando sin reaccionar, la paz de la mente se estabilizaría permanentemente, pues los pensamientos son como pájaros volando al fondo de un paisaje.
Ya no molestarían mucho y no dejarían ninguna traza en la mente.

Pero eso no es todo. Cada vez que aparece un pensamiento o una percepción, la tendencia de la mente es a atraparlo y encadenarlo a otro pensamiento mediante alguna asociación.
Por ejemplo, se oye un ruido que proviene de la nevera....y la mente dice "La nevera está vacía".
Y sigue: "Paco vendrá a comer" y "Tengo que ir a comprar"..."Pero antes he ir al banco"...y así sucesivamente. 
 Extraído de: Regresión, terapias a vidas pasadas de Samuel Sagan (pag. 53). 


2 comentarios:

  1. Es dir que el pensament no te mai límits, a base de anar encadenant pensaments que tenen relació un amb l'altre si son seguis...però del primer al ultim quina diferencia hi ha.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactament! Més endavant publicaré una meditació per aprendre a mirar els espais buits entre pensament i pensament!!! Jo encara estic pràcticant!.
      Una abraçada,

      Eliminar

Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.