Un equipo del National Hospital for Neurology and Neurosurgery de Londres, en Reino Unido, van a utilizar una novedosa cirugía cerebral, la estimulación cerebral profunda (DBS), para el tratamiento del síndrome de Tourette.
En concreto, esta técnica consiste en perforar el cráneo para implantar electrodos en el cerebro que estimulan algunas áreas específicas, y su uso ya ha demostrado su eficacia en el control de algunos trastornos mentales, como el Parkinson, la depresión o la migraña.
Uno de los primeros pacientes en recibir este novedoso tratamiento va a ser Mike Sullivan, un hombre de 32 años residente en Exeter al que se le diagnosticó el síndrome de Tourette cuando tenía 12 años. El principal síntoma de este trastorno neurológico es la aparición de tics motores y vocales de forma repentina y repetitiva.
Por ello, y después de haber probado diferentes tratamientos para evitar estos síntomas, decidió someterse a esta novedosa terapia porque, como reconoce Sullivan, "hasta cierto punto se puede controlar la enfermedad, pero es agotador".
El objetivo de este grupo de médicos es utilizar este tipo de cirugía para tratar también el trastorno obsesivo compulsivo, una patología que muchos de estos pacientes, también padecen.
Estudies la carrera pensant en hospitals i valorant el PIR com l'única opció professional i un dia descobreixes una psicologia holística que veu a la persona tal com es. Una teràpia on es parla d'emocions, d'ego, de ser essencial i autèntic, de causalitats, d'origens, de món simbòlic, de somnis i dibuixos, de joc, de respiració conscient, de nens i nenes interiors, de renaixements, de constel·lacions familiars, d'energies...una psicologia que no jutja. Una que es basa en l'acceptació i l'amor.
2 de marzo de 2011
Cirugía cerebral para tratar el síndrome de Tourette
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gràcies per les teves paraules.
Si tens qualsevol comentari, suggeriment o consulta, pots enviar-me un email a perezpolg@yaoo.es.